viernes, 30 de octubre de 2009




Origen e historia del Pequeño bassetFue creado por cruces entre el San Huberto blanco, el Braco italiano blanco leonado y el Gran grifón, conocido
también como perro blanco del rey, utilizado por los reyes de Francia y sus cortesanos en las cacerías. En el caso del Pequeño Basset, los cruces se hicieron procurando disminuir el tamaño.
Características FísicasEs un perro pequeño, ágil y vigoroso con un cuerpo ligeramente longuilíneo.Posee un cráneo alargado y no muy ancho, bastante abombado. Su hocico es mucho más corto que el del Basset de talla grande, sin embargo, es muy poco alargado y cuadrado en su extremidad. La trufa es de color negro, abierta y prominente. Está bien desarrollada.Las orejas están bien dobladas, cubiertas de pelos largos, y situadas bajo la línea del ojo. No son demasiado largas.Los ojos son bastante grandes y de expresión inteligente; sin rastro de color blanco. Los pelos que cubren el párpado superior y que caen por delante no deben tapar el ojo.Cola implantada alta, bastante gruesa en su nacimiento, disminuyendo progresivamente hacia su extremo, no demasiado larga, llevada en forma de espiga.
Carácter del Pequeño BassetEs un perro inteligente e intrépido. Afectuoso y dócil, no se altera fácilmente y resulta un compañero ideal para los niños. Es vivaracho y alegre y muy fiel hacia los que le rodean.
Fotos del Pequeño Basset

1 comentario: