sábado, 31 de octubre de 2009


Esta raza de origen francés forma parte de la gran familia de los mastines. Aún siendo de tamaño mediano, resulta un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un óptimo perro de guardia.
Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes otras razas han contribuido a la definición de este perro: seguramente el Mastiff, el Bulldog Inglés y el Dogo Alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad. Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades. Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es muy voluminosa y con una serie de pliegues bastante marcados. El hocico es corto, potente y su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante, ojos bastante distanciados entre sí de color ámbar oscuro. Las orejas colgantes, no muy grandes son de inserción bastante alta. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. El color varía del caoba al leonado dorado, la piel es moderadamente abundante. El pelo es fino y corto. Es importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.

RAZA: Komondor


RAZA: Komondor






El Komondor es un perro que llama la atención por su impresionante constitución: grande y fuerte, de cuerpo cuadrado y cabeza poderosa. Los miembros son difíciles de apreciar bajo su abundante y enmarañado pelaje, que también oculta los ojos casi en su totalidad. Tiene la cola insertada baja y curvada. Pese a su complexión es un perro ágil que se desplaza con ligereza. Pelaje: largo y áspero, muy espeso y trenzado. De longitud especialmente larga en los cuartos traseros. Color: Blanco crudo.

Ovejero Aleman Blanco

RAZA: Ovejero Alemán Blanco




La primera impresión de un buen perro es la de un animal fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida. Debe estar bien balanceado y con un desarrollo armonioso de la parte delantera y trasera. El perro es más largo que alto, cuerpo profundo y aparenta ser sólido y no delgado, dando la impresión, tanto en movimiento como en descanso, de tener buena forma o estado muscular y agilidad. El perro ideal se caracteriza por un loock de calidad y nobleza, dificil de definir, pero sin posibilidad de error cuando se presenta. Sus caraterísticas sexuales deben estar bien marcadas y cada animal debe dar una impresión definida de masculinidad o feminidad, de acuerdo a su sexo.

Su hermoso pelaje blanco requiere algo de cuidado, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana). Necesitan de espacio para corretear y hacer ejercicio. Aprende rápidamente, pero precisa una educación constante si no queremos verlo convertido en el rey de la casa.

La raza tiene una personlidad distinta , marcada por ser directa, sin temor pero no hostil, expresiva, confiable. El perro debe ser accesible, calmo y mostrar confianza. Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo demanda, es alerta e impaciente, es util para servir en su capacidad como compañero, guardián , lazarillo. Según las circunstancias , el perro no debe ser nervioso o ansioso. La alta de confianza bajo cualquier circunstancia no es típico de un buen carácter. Cualquier deficiencia en el carácter que indiquen timidez debe penalizarse como una falta seria y cualquier perro que exhiba indicios pronunciados de esto debe ser expulsado. Cualquier perro que intente morder al juez, debe ser expulsado. El perro ideal es un animal trabajador, con un caracter incorruptible, combinado con un cuerpo y porte de acuerdo al arduo trabajo que contituye su propósito primario.

Si nos remitimos a los orígenes del pastor alemán y a su iniciador el Cap. Max von Stephanitz, veremos que el primer perro adquirido por él tuvo por abuelo paterno a un ovejero blanco llamado "Greif" nacido en 1879. El pastor alemán tal como lo conocemos tuvo sus orígenes en la cruza de diversos pastores, que contribuyeron a su formación.Ellos fueron, el pastor de Baviera, el de Turingia y el de Wutemberg (razas ya extinguidas). Gracias a la persistencia de muchos criadores, el Ovejero Alemán Blanco es criado en varias partes del mundo, reconociendolo como la raza que son aunque no cuenten aún con el reconocimiento oficial de varias entidades internacionales.

Está más que cualificado para ser perro de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.

Fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida

Afgano


El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.


DISPOSICIÓN:
La disposición en general del Afgano debe de ser elegante y hasta cierto punto distraída, siempre con un tono alegre o al menos no serio y cierta fluidez o suavidad en sus movimientos. En su andar, al igual que cuando está parado, debe mantener la cabeza en alto. La mirada del Afgano da la impresión de no importarle mucho lo que esté pasando. Es una de esas miradas hacia la lejanía o a través de quien tiene delante. Se le considera indeseable aquellos ejemplares tímidos o bruscos en su disposición.

CARACTER:
El galgo de Afganistán a pesar de ser un animal aparentemente frío es un perro extraordinariamente sensible y por este motivo no puede soportar pasar a un segundo plano o cualquier actitud que le pueda hacer creer que ha sido postergado. A pesar de que no está constantemente realizando actos de demostración de afecto hacia su amo, en ningún momento prescinde del vínculo de la amistad que le relaciona con el hombre.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos deben de medir de 66 a 74 cm (aproximado de 26 a 29 pulgadas). Las hembras de 61 a 69 cm (aproximado de 24 a 27 pulgadas).

PESO:
El peso de los machos es de 25 a 30 Kg (aproximado de 55 a 66 libras). Las hembras deben de mantenerse entre los 22 y 27 Kg (aproximado de 48 a 60 libras).

El Perro Salchicha






El dachshund ("perro tejón" en alemán), también llamado teckel, dackel o perro salchicha, es una


raza canina. Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación al tamaño del cuerpo


Existen grabados del Antiguo Egipto donde aparecen perros de patas cortas. Sin embargo, la raza tal y como la conocemos proviene de la selección de sabuesos alemanes afectados de bassetismo (mutación genética que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación al tamaño del cuerpo) muy aptos para la caza de conejo, liebre, tejón y otras presas dentro de las madrigueras. Se cree que la variedad más antigua es la de pelo corto; las variedades de pelo duro y largo surgieron después mediante el cruce con grifones y epagneul, respectivamente.
El primer club de la raza se funda en Alemania en 1888, redactándose el primer estandar, aunque ejemplares de esta raza ya habían sido presentados años antes en exposiciones caninas en Inglaterra.
La popularidad de los teckel se ha debido en gran medida a ser una de las razas preferidas por las monarquías europeas, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza.
La FCI decidió crear el Grupo IV sólo para esta raza, ya que a pesar de ser un perro de madriguera, su carácter y constitución distan mucho de los basset hound




Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras. Estas patas cortas son quizás la característica más reconocida de la raza y las que facilitan la caza en madrigueras, que era su principal actividad dentro de la caza, donde se muestra como un rastreador y muy valiente, y que no dudará en enfrentarse a un fiero jabalí.
Es un perro amable, inteligente y muy casero, aunque también se dice que es muy celoso y que siempre anda reclamando cariño. Suele ser bastante testarudo y algo reacio al adiestramiento, que debe empezarse desde muy joven. Pese a su baja estatura, no hay lugar que pueda escapar a su curiosidad. El tipo de pelo duro es en el que más se hace notar la sangre terrier. Fiel compañero, en especial en casos de enfermedad por parte del dueño.
Hay tres variedades, según la circunferencia torácica medida a la edad de 15 meses:
Estándar: peso máximo de 9 kg y una circunferencia torácica superior a 35 cm.
Miniatura: circunferencia torácica entre 30 y 35 cm.
Teckel para la caza del conejo: circunferencia menor de 30 cm




Mundo Canino

viernes, 30 de octubre de 2009

Pug


Descripción: Bien proporcionado y fuerte, el Carlino tiene la cabeza ancha y redonda, de hocico corto y cuadrado. Su cara está marcada por grandes arrugas profundas y en sus mejillas aparecen verrugas. La frente es ancha y el stop acusado. Los ojos son grandes y las orejas pequeñas y delgadas, insertadas altas y llevadas colgantes. El cuerpo es corto y rechoncho, el pecho ancho, riñón fuerte y de lomo ligeramente arqueado. La cola se enrolla sobre el anca. Pelaje: Pelo corto y fino al tacto. Color: Arena plateado, leonado beige o negro.
Cuidado: Es muy sensible, y por su corto hocico es preferible que se le aleje del calor. Su pelo no requiere cuidados especiales y sólo los ojos y el pliegue del hocico deben ser lavados diariamente. Ronca al dormir. Su educación es fácil. Puede vivir en espacios reducidos.
Caracter: Fiel, sensible y cariñoso el Carlino es un compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es un fuerte compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y extremadamente reservado con los extraños.
Historia:El Carlino es un perro originario del Lejano Oriente que fue traído por unos navegantes holandeses en el siglo XVI. Guillermo de Orange debe su vida a un perro Carlino, ya que éste le avisó con su ladrido de un ataque de los españoles. Este perro llegó a Inglaterra y hasta el siglo aXX se encontraba en todas las cortes aristocráticas europeas. Su nombre "Pug" viene del inglés "Pugnose", que significa "nariz chata".
Utilidad: Es un excelente animal de compañía debido a su carácter alegre y amistoso. Debido a su pereza es ideal para las personas que no hagan mucho deporte ni tengan muchas ganas de moverse.
Ventajas: Pros:
- Alegre e inteligente.
- Buen compañero de su amo.
- De fácil educación.


Mundo Canino

Pit Bull


Descripción: Hace veinte años había American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, junto con una amplia variedad de razas, Bulldog, Bull Terriers y tipo mastiff. Los expertos en perros conocían cada raza por su nombre y podían distinguir fácilmente una de otra. Los propietarios de perros como mascotas no distinguían tanto, a menos que fueran suficientemente afortunados para compartir su corazón y cariño con una de estas razas. Actualmente los expertos en perros todavía pueden distinguir la diferencia, pero el resto del mundo reacciona con terror ante dos cortas palabras que han llegado a atribuirse a un numero sorprendentemente grande de razas - ¡ el temido Pit bull ¡ Aunque técnicamente la denominación genérica "Pit bull" no existe como raza especifica, los relatos de terror de algunos medios han hecho que el publico en general considerase inherentemente peligrosas para ellos y sus hijos a determinadas razas, desde el poderoso American Pit Bull Terrier hasta el arrugado Sharpei chino. El Pit Bull no es un perro para cualquiera, se recomienda por lo general que el propietario sea una persona con experiencia cinófila y que tenga el físico suficiente para controlar en toda circunstancia a su perro. El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa, muchos cobardes, para satisfacer su propio ego hacen que sus perros dejen la vida en un pit ( lugar donde se realizan las peleas) matándose con otro perro, y sufriendo muchas veces en combates que duran mas de 2 horas, es un espectáculo degradante, el Pit Bull hasta no morir no cede ni desciende su agresividad en ningún momento. Mas allá de esto el Pit Bull es un excelente perro de compañía , con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa.
Cuidados:
Se le debe un correcto adiestramiento a cada Pit Bull. El privilegio de ser adiestrado es un derecho de nacimiento; y tanto si su Pit Bull va a ser un bonito y cortés perro de compañía, un perro para concursos, o cualquier otro uso posible al que quiera destinarle, el adiestramiento básico es siempre el mismo, todo debe comenzar con la obediencia fundamental. Nuestro Pit Bull debe ser educado en presencia de los extraños. No debe ladrar a los niños que vayan patinando, a los conductores de autos ni a otros animales domésticos. Se le debe restringir la caza de gatos. Un perro no tiene el derecho inalienable de cazar gatos, y se le debe regañar si lo hace. En cuanto a la salud, debemos recalcar que es una raza relativamente sana con pocos problemas genéticos de salud. Esto se debe muy probablemente al origen de la raza para azuzar toros y osos como a las peleas de perros. Solo se reproducían los mejores, los mas fuertes y sanos.
Caracter:
Establecen lazos muy estrechos con sus dueños e interpretan las situaciones según las reacciones de los miembros de la familia, así como la de los extraños. En el caso de que se acerque a la puerta una persona desconocida para el perro, y cuyo dueño la reciba cordialmente, el perro la saludara también como un amigo. Si el dueño esta un poco intranquilo ante la situación, el perro se colocara entre el dueño y el extraño por si pudiera suceder algo desfavorable. Esto es característico en un perro sano, tanto física como mentalmente. Fuera de la casa, el Pit Bull llama la atención, es sociable, y frecuentemente atrae a la gente. Es interesante observar cuantas personas se agolpan al rededor suyo y lo acarician, a lo cual el responderá con entusiasmo. Mientras pregunta que clase de perro es, la misma persona que se le ha acercado retrocederá frecuentemente aterrorizada cuando le digan el nombre de la raza. El perro no a cambiado ni un ápice durante el tiempo que ha tardado en decirle el nombre de la raza, pero la percepción de la persona se ha alterado dramáticamente. Historia: Para comprender al American Pit Bull Terrier, o Pit Bull Terrier, y como ha llegado a ser percibido, es preciso considerar en primer lugar el desarrollo original de la raza. Los perros antiguos, los primeros animales domesticados por el hombre, no estaban divididos claramente en razas diferentes como sucede actualmente. En lugar de ello, existían grupos muy generalizados de canes basados en el trabajo que realizaban. Con el tiempo, los rasgos mas apreciados de cada perro individual se conservaron y refinaron por medio de la cría selectiva. Pasaron muchos años antes de que empezaran a aparecer las categorías más distintivas de perros, y aún entonces, los perros se clasificaban primariamente por sus funciones. Los primeros grupos incluían los de tamaño grande, tipo mastiff de pelo corto, los guardianes de ganado de tamaño grande, con pelaje largo, y los de tamaño mediano, capa corta, que fueron criados para luchar con toros y osos. Estos perros de tamaño mediano, y capa corta, se desarrollaron hasta convertirse en los bulldogs y los boxers. El bulldog, a diferencia de los ejemplares exagerados que tenemos actualmente, fue en un tiempo un perro ágil y atlético. Tenia un cuerpo fuerte y bien musculado y un temperamento valiente. Estos perros llegaron a ser muy populares entre la clase trabajadora debido a su destacada capacidad para azuzar a toros y osos. Antes de la British Humane Act de 1835, los deportes de sangre eran legales y despertaban gran interés entre las diversas clases sociales, tanto la trabajadora como la nobleza. Aunque azuzar a toros y osos era un deporte popular, se daba un interés minimo a las peleas de perros. Sin embargo, después de la citada ley de 1835, se popularizaron mucho mas las peleas de perros,. ya que requerían un espacio mínimo y podían celebrarse en cualquier lugar escondido. A medida que fue aumentando el interés se establecieron reglas de combate y se organizaron programas encaminados a optimizar la capacidad natural de los perros. Esto llevo a criar luchadores más rápidos y fieros, introduciendo cepas de terriers en las castas. Los resultados de estos cruces se conocieron como "bull and terriers". Tuvieron tanto éxito que la cría continuada condujo a un ulterior desarrollo de un tipo de raza más especifica . Al mismo tiempo que en Inglaterra, también se popularizaron los deportes de sangre en Norteamérica, y con tal fin se importaron regularmente perros británicos. Los programas de cría americanos siguieron pautas parecidas a los británicos, pero al tratarse de una extensión mucho mayor, con una economía primariamente agrícola, los perros demostraron su eficacia en otras actividades. En primer lugar destacaron en funciones tales como guardianes de las residencias, y también protegiendo los rebaños y controlando a los predadores. Esto condujo a una cría encaminada a conseguir mayor tamaño y peso. Aunque el colono pionero solía preocuparse menos por el lineaje de sus perro, el que destinaba sus perros para luchar mantuvo registros muy detallados de la progenie. A finales del siglo IXX, Mr. C. Z . Bennett solicito al American Kennel Club los privilegios de registros para sus perros. Frustrado por los continuos rechazos a tener acceso a su libro genealógico, Mr. Bennett fundo el United Kennel Club en 1898, con el exclusivo proposito de registrar los que eventualmente serian conocidos como American Pit Bull Terriers. La raza ha sido conocida por muchos nombres a lo largo de su historia, entre ellos Pit Bulldog, American Bull Terrier y Yankee Terrier. En 1909, se constituyó la American Dog Breeders Association y tambien aceptó al American PitBull Terrier en su registro. Finalmente, en 1936, el American Kennel Club aceptó a la raza como Staffordshire Terrier. Posteriormente se reviso el nombre, que paso a ser American Staffordshire Terrier a partir del 1 de enero de 1972. Este cambio fue necesario para diferenciar la raza americana del Staffordshire Bull Terrier. Hoy en dia, el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Terrier se consideran razas distintas y separadas, aunque en 1936 se los consideraba la misma raza.



Origen e historia del Pequeño bassetFue creado por cruces entre el San Huberto blanco, el Braco italiano blanco leonado y el Gran grifón, conocido
también como perro blanco del rey, utilizado por los reyes de Francia y sus cortesanos en las cacerías. En el caso del Pequeño Basset, los cruces se hicieron procurando disminuir el tamaño.
Características FísicasEs un perro pequeño, ágil y vigoroso con un cuerpo ligeramente longuilíneo.Posee un cráneo alargado y no muy ancho, bastante abombado. Su hocico es mucho más corto que el del Basset de talla grande, sin embargo, es muy poco alargado y cuadrado en su extremidad. La trufa es de color negro, abierta y prominente. Está bien desarrollada.Las orejas están bien dobladas, cubiertas de pelos largos, y situadas bajo la línea del ojo. No son demasiado largas.Los ojos son bastante grandes y de expresión inteligente; sin rastro de color blanco. Los pelos que cubren el párpado superior y que caen por delante no deben tapar el ojo.Cola implantada alta, bastante gruesa en su nacimiento, disminuyendo progresivamente hacia su extremo, no demasiado larga, llevada en forma de espiga.
Carácter del Pequeño BassetEs un perro inteligente e intrépido. Afectuoso y dócil, no se altera fácilmente y resulta un compañero ideal para los niños. Es vivaracho y alegre y muy fiel hacia los que le rodean.
Fotos del Pequeño Basset

sábado, 24 de octubre de 2009

DANDIE DINMONT TERRIER

Raza de origen escocés, su historia es relativamente antigua y bastante controvertida. Se dice que desde el siglo XVIII fue el perro de los vendedores ambulantes originarios de las regiones nororientales de Escocia, sobre el mar del Norte. Citado en una novela de Walter Scott, "Guy Mannering", publicado en 1814, debe su denominación al protagonista, un campesino que justamente criaba este tipo de perros y que se llamaba Dandie Dinmont.

Pero su selección sobre bases de una cría seria, se debe a otro agricultor, un tal Davinson, también escocés, quien, alrededor de 1820, fijó definitivamente la raza utilizando sangre del Bedlington Terrier y parece que también del Otterhound. Su presencia en las exposiciones caninas inglesas despertó una notable curiosidad por su aspecto realmente particular y, rápidamente alrededor suyo, coincidieron los intereses de algunos apasionados. Hoy está escasamente difundido.


ASPECTO GENERAL Es un perro que tiene una cabeza característica cubierta de pelo sedoso, con ojos grandes, sagaces e inteligentes, que contrabalancean el cuerpo que es bajo y largo como una comadreja.

CARACTERISTICAS Es un terrier valiente y de carácter emprendedor.
TEMPERAMENTO Independiente, muy inteligente, decidido, persistente, sensible, cariñoso y noble.
CABEZA Y CRANEO La cabeza es de constitución sólida, grande pero proporcionada al tamaño del perro; los músculos presentan un desarrollo extraordinario, especialmente los de los maxilares.
El cráneo es ancho y se estrecha hacia los ojos; la distancia entre el ángulo interior del ojo y la parte posterior del cráneo es casi la misma que existe entre oreja y oreja. La frente es bien abovedada; cabeza debe estar cubierta de pelo muy suave y sedoso no limitado solo a un mechón. las mejillas se afinan gradualmente hacia un hocico profundo y fuerte.

El hocico debe tener una proporción de 3 a 5 con respecto al cráneo.El dorso del hocico tiene una parte en forma de triángulo desprovista de pelo que apunta hacia atrás a los ojos desde la nariz y mide aproximadamente una pulgada de ancho (2,54 cm).La nariz es de color negro.
Ojos: De color avellana oscuro intenso; colocados bien separados entre sí y abajo.Son grandes, brillantes, llenos y redondos pero no saltones.

Orejas: Colgantes, situadas bien atrás, distantes entre sí y de inserción baja en el cráneo; cuelgan pegadas a las mejillas con un ligero levantamiento en la base; anchas en la base en su unión con la cabeza y terminan casi en punta.

La parte anterior de la oreja debe colgar casi derecha desde su inserción con la cabeza hasta la punta.
El cartílago y la piel de la oreja deben ser muy delgados.

El largo de la oreja varía entre tres y cuatro pulgadas (7,6-10,2 cm). El color de las orejas debe armonizar con el del cuerpo.

En caso de un perro de color pimienta, deberán estar cubiertas de pelo suave, derecho y oscuro (en algunos casos casi negro). En el caso de un perro color mostaza, deberán ser también de ese color, pero en una tonalidad más oscura que la del cuerpo, aunque nunca negro.

En ambos casos, deberán tener una franja delgada de pelo claro que se inicia aproximadamente dos pulgadas (5 cm) de la punta de la oreja, y de color y textura casi iguales a los del mechón, dándole a las orejas un aspecto característico en punta. Esta característica puede que no aparezca hasta después que el perro haya alcanzado la edad de dos años.

Hocico: Maxilares fuertes, con dentadura sana, completa y mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben estar colocados en ángulo recto en las mandíbulas.

Cualquier desviación es muy indeseable. Los dientes son muy fuertes, especialmente los caninos que tienen un tamaño excepcional para un perro de talla pequeña. Los caninos deben encajar bien entre sí, de tal forma que le confieran fuerza para el agarre y castigo. El interior de la boca debe estar pigmentado en negro o en color oscuro.

CUELLO: Muy musculoso, bien desarrollado, robusto, y que muestre gran vigor. Con buena inserción sobre los hombros.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Hombros bien inclinados hacia atrás, pero no muy pesados. Los miembros son cortos, con muy buen desarrollo muscular y óseo, colocados bien distantes entre sí y el pecho debe llegar bien abajo en medio de ellos. Los antebrazos deben seguir la línea del pecho con los pies dirigidos hacia adelante o ligeramente desviados hacia afuera cuando el perro está parado.

CUERPO: Largo, fuerte y flexible; las costillas bien arqueadas y redondeadas; el tórax bien desarrollado y bien descendido entre los miembros anteriores. La línea dorsal debe ser bastante baja en la región de la cruz formando una ligera curva y arco correspondiente en la región renal en su descenso gradual hacia la base de la cola.

A los lados de la columna vertebral debe tener buena musculatura.

EXTREMIDADES POSTERIORES Los miembros posteriores son ligeramente más largos que los anteriores y distantes entre sí, aunque no abiertos de una forma que no sea natural. Los muslos deben estar bien desarrollados. Las articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) anguladas; los corvejones bien descendidos. Los espolones, si existieran, deberán como de costumbre ser extirpados.
Pies: Redondos y con almohadillas plantares gruesas. Los pies posteriores deben ser más pequeños que los anteriores. Las uñas bien pigmentadas en color oscuro, aunque puede variar según el color del pelaje que cubre el cuerpo. Los pies planos o con los dedos abiertos son sumamente indeseables.
COLA: Es bastante corta y su longitud varía entre ocho y diez pulgadas (20 - 26 cm), muy gruesa en la base y se engruesa más en un tramo de 10 cm (4 pulgadas), para luego afinarse y terminar en una punta. Nunca debe enroscarse o torcerse, pero debe tener forma curva como una cimitarra.Cuando el perro está excitado, la punta de la cola forma una línea perpendicular con la base, su inserción no es ni muy alta ni muy baja.Cuando es perro está en reposo, la deberá llevar alegremente y un poco más arriba del nivel del cuerpo.

MOVIMIENTO: Potente, con un empuje en línea recta proviniente de la parte posterior, que le permite desarrollar un paso ágil,libre y ligero, con buen alcance en el frente.Un movimiento rígido, a zancadas, en saltos o entrecruzado es sumamente indeseable.

PELO: En esta raza el pelaje es una característica muy importante.

Viejo Pastor Inglés



"Bobtail" en lengua inglesa quiere decir "cola cortada", pues cuando estos perros nacen con cola se procede a su rápida amputación. El antiguo pastor inglés es un perro grande, robusto y musculoso. Tiene la cabeza ancha, la trufa negra y los ojos oscuros o bicolores. Las orejas son pequeñas y colgantes. Pelaje: largo, áspero, ondulado pero sin bucles, impermeable. Color: toda la gama de grises, debiendo ser blanco el cuello y los miembros anteriores.
Debido a su "cariñosa obstinación" necesita muchos cuidados y atenciones (constancia, amor, comprensión, firmeza... ), de modo que la adquisición del Bobtail debe ser bien meditada. Su pelaje debe ser cepillado continuamente y lavado con bastante asiduidad.
Es un perro alegre y cariñoso, que necesita comprensión y un estrecho contacto familiar. Es tierno, fiel y afectuoso, a veces incluso en extremo, llegando a ser un auténtico payaso. Vigilante, pero raramente agresivo, vivaracho y muy inteligente, es en ocasiones demasiado obstinado.
El Bobtail pertenece al grupo de pastores de pelo largo que predominó principalmente en el sur de Inglaterra y en España. En la actualidad, cuando es el tren el que realiza el transporte de ganado, estos perros se han convertido en animales de compañía casera.
En origen este perro se dedicaba al cuidado de ganado y su pelaje le condiciona para la vida en el exterior incluso en climas duros. El Bobtail se adapta perfectamente a la vida ciudadana. Se vuelca sobre todo en los niños, por lo que se ha ganado en los Estados Unidos el apodo de "nanny-dog" (perro niñera).
Pros: - Cariñoso y bonachón. - Inteligente. - Excelente para los niños.

















Yuso
Una mandíbula inferior saliente, un rostro arrugado amenazador y orejas caídas son las marcas de un ganador… cuando se trata de ganar el título del perro más feo del mundo.

Pabst, un perro sin raza parecido a un boxer que fue rescatado de un refugio, ganó el concurso anual el viernes en la Feria Sonoma-Marin, en el norte de California.

Pabst venció al ex campeón Rascal (Bribón), un perro de la raza crestado chino.
La dueña de Pabst, Miles Egstad, recibió 1.600 dólares de premio, suministros para la mascota y un contrato para que el perro sirva de modelo.

Miss Ellie, una perrita crestada china ciega, de 15 años de edad, ganó el primer premio en la categoría de razas puras.

Golden Retriever




El Golden Retriever también conocido como Cobrador Dorado es un perro sumamente versátil y un fantástico compañero para toda la familia. Creado en sus orígenes como un perro para rastreo, de muestra y cobro en la cacería de patos, faisanes y codornices, ha evolucionado hacia un perfecto integrante de la familia, gracias a sus innatas cualidades de perro de compañía, infinita paciencia con los niños, gran inteligencia e inmejorable carácter.

jueves, 22 de octubre de 2009

El Gran Danés (Afectuoso y Noble)


El Dogo alemán (o Gran Danés) es fuerte y paciente. La cabeza es larga y estrecha, de gruesos belfos y morro cuadrado. Cuello largo y abombado, que le confiere un aspecto distinguido. Los ojos redondos son de color avellana y las orejas son colgantes cuando no están cortadas. Bien proporcionado: pecho ancho, lomo poderoso y patas largas y fuertes acabadas en pies de gato. Cola que se afina en la punta. Pelaje: corto, denso y apretado. Color: marrón cervato, azul, negro o arlequín.

La educación del Dogo ha de ser firme sobre todo al principio: deben aprender a obedecer órdenes verbales y a no ser miedosos o agresivos. No precisa mucho ejercicio, pero sí espacio en el que mantener su forma y musculatura. La alimentación es costosa, pero el aseo que necesita es mínimo.

Aunque por su complexión pueda parecer un perro agresivo o cruel, nada más lejos de la realidad. El Dogo alemán es el más pacífico de todos los molosos: amigable, sumiso y cariñoso, le gusta la vida en familia y le encantan los niños. Será fácil de educar si desde el principio recibe amor y un adiestramiento constante. Es un animal muy fiel.

Se trata de una raza bastante antigua, que fue muy cotizada durante la Edad Media en todas las cortes europeas. La raza fue mejorada y establecida definitivamente a partir del Dogo de Ulm, criado en la corte de Würtenberg. También se criaron perros de esta raza en tierras de Dinamarca por lo que es conocido, sobre todo en los países anglosajones, como Gran danés. Bismark lo nombró "perro del Imperio".

El Dogo alemán es un perro pacífico de inteligencia mediana, olfato moderado y gran pesadez. Consecuentemente, su única posibilidad es la de perro de compañía, incluso en apartamento.

Pros:
- Bonachón y cariñoso.
- Con amor aprende rápido.
- No necesita hacer demasiado ejercicio
- Aseo mínimo.

El Labrador (Tranquilo y Amigable)


Se trata de un perro sólido y robusto, de cráneo ancho, con stop firme y mandíbulas fuertes. Ojos de color pardo o avellana y orejas colgantes de longitud media. Pecho ancho y profundo y miembros poderosos. La cola es gruesa en la base y se afila hacia la punta, lo que se denomina "cola de nutria". Pelaje: uniforme. Capa exterior lisa, dura y corta, capa interior densa e impermeable. Color: negro, hígado o leonado (del amarillo al crema, o rojizo).

La tranquilidad y alegría de su carácter hace de estos perros una mascota óptima, cuyo cuidado puede estar en manos del más inexperto de la familia. Lo único que necesitan es cariño y mucho ejercicio (de lo contrario tienden a la obesidad). Si se deja al aire libre ni siquiera se notará su pérdida de pelo.

Se trata de una raza de perros amigables y tranquilos. Trabajadores, mansos, cariñosos y alegres. No son nunca agresivos y no cazan furtivamente. Son apasionados nadadores, tanto en verano como en invierno. Son buenos para principiantes y necesitan mantener un estrecho contacto con la familia y una función en ella.

Desciende del "Perro de St. John" que vivía en el siglo XVIII al sur de la isla de Terranova. A principios del XIX el conde de Malmesbury se los compró a los pescadores ingleses que trajeron estos perros a Gran Bretaña. Algunos aristócratas empezaron a criarlos y pronto se convirtieron en grandes cobradores. Hoy en día es una de las razas más populares de los países anglosajones.

El Perdiguero del Labrador es uno de los perros más polifacéticos que existen actualmente. Útil para la caza, para la detección de narcóticos, de minas en el ejército, perro de salvamento, de aludes, perro lazarillo y de familia.

Pros:
- Buen olfato
- Carácter óptimo.
- Fácil de educar y mantener.
- Bueno en familia.

El Huski Siberiano (Inteligente y Amistoso)


El Huski siberiano, vigoroso y gracioso a la vez, posee un andar característico. La cabeza es redondeada y aguzada, y posee orejas erguidas con puntas redondeadas, ojos oblicuos, de color pardo o azul (a veces tienen un ojo de cada color)। El pecho es profundo y los riñones fuertes. Los pies tienen plantas sólidas y pelos tupidos entre los dedos. La cola es llevada alta o replegada sobre el lomo cuando no trabaja. Pelaje: capa externa espesa y uniforme, capa interna tupida y lanosa. Color: están permitidos todos los colores y todo tipo de marcas, aunque los más normales son los tonos lobunos (grises y blancos).

Su pelaje requiere un aseo moderado, que se verá intensificado durante la época de muda. Su carácter cómodo facilita la educación y aún más su tendencia al orden y la limpieza. Necesita mucho ejercicio y un clima que no sea cálido en exceso.

El Huski siberiano es un perro obstinado e independiente, que aprende rápidamente aunque no siempre esté dispuesto a obedecer. Con su familia es cariñoso y con los extraños es amigable. Le atraen los niños. Ágil, rápido y resistente, tiene la buena cualidad del orden. No tiene pretensiones y se adapta bien al clima templado, aunque no está hecho para la ciudad. Más bien aúlla que ladra.

Apareció hace unos 2.000 años en una región del norte de Siberia. En 1909 un comerciante de pieles ruso lo introdujo en Alaska para que participara en las carreras de trineos. A partir de los años 70 fueron ganando popularidad en Europa. Husky (Chukchi) significa ronco.

Su mayor utilidad es la de tirador de trineos, pues es rápido y resistente. No es buen perro casero debido a su pasión por las carreras y a su desarrollado instinto cazador. Tampoco es adecuado como perro guardián.

Pros:
- Inteligente.
- Amistoso.
- Limpio.

El Dálmata (Vivaz y Alegre)


El Dálmata es un perro equilibrado, resistente y rápido. De cabeza y mandíbulas alargadas, presenta un stop moderado y un hocico que termina en punta. La trufa es negra y redonda y los ojos oscuros o ámbar. Las orejas son colgantes y el cuello largo y sin papada. De pecho no muy ancho y costillas bien salientes. Tiene la cola aguzada y algo curvada. Las hembras son muy prolíficas y dan a luz a unos cachorros completamente blancos. Las manchas aparecen días después. Pelaje: corto, duro y abundante. Parece que brille. Color: blanco con manchas negras (a veces marrón hígado).

Al seleccionar el cachorro Dálmata no está de más comprobar su oído, pues pueden presentar sordera. Por lo demás, se trata de un perro sano y activo que necesita mucho ejercicio y es fácil para la vida familiar. Su pelo corto y brillante requiere un aseo mínimo.

El Dálmata es afectuoso, fiel, alegre y sensible. Muy amigable con la familia, es un incansable compañero de juegos para los niños. Necesita actividad y le gusta poner en práctica todo lo que aprende. Aprende cualquier enseñanza con rapidez. No es agresivo, pero en caso de necesidad también está dispuesto a defender.

Se sabe poco acerca de su origen. En cualquier caso debe su nombre al hecho de haber sido criado en gran número en la costa de Dalmacia (en la antigua Federación yugoslava). Durante la guerra de los Balcanes fue muy utilizado como mensajero. En la época de las diligencias se erigió como acompañante habitual de éstas. En la época en que los coches de motor sustituyeron a los de caballos, este animal era ya considerado un excelente perro de familia, sobre todo en Gran Bretaña, donde es muy popular, lo que ha contribuido a evitar su desaparición como raza. La popularidad que hoy tiene en todo el mundo se la debe en parte a la película de Walt Disney, "101 Dálmatas".

En Estados Unidos forma parte y es mascota del equipo de bomberos. Puede ser adiestrado para la caza, es un buen perro guardián y se revela también como un lazarillo eficaz. Simpático e inteligente perro de familia.

Pros:
- Inteligente.
- Cómodo y fácil para la vida familiar.
- Aprende con rapidez.
- Aseo mínimo.

El Samoyedo (Viváz y Afectuoso)


El Samoyedo tiene un cuerpo musculoso y robusto. Pecho ancho, costillas arqueadas y miembros musculosos. La cabeza tiene forma de cono y un stop bien marcado. El hocico es redondo y las comisuras de los labios, ligeramente remangadas, forman una característica "sonrisa". Ojos oblicuos y oscuros, orejas erguidas y cola llevada sobre el dorso. Pelaje: áspero, largo y espeso, sin rizos y con un vello lanoso y apretado. Color: blanco, a veces crema.

Deben ser educados con firmeza y paciencia. Su hermoso pelaje blanco requiere un cuidado intenso, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana). Si están mojados o sucios deberán recomponerse lo más rápido posible para que el pelo no sufra demasiado. Necesitan grandes espacios para corretear y hacer ejercicio.

El Samoyedo es inteligente, atento, emprendedor y afectuoso. El espacio le resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien los cambios de clima. Es bastante obstinado y arrogante y nunca será del todo obediente por muy buena educación que se le imparta. Responde vivamente a las muestras de afecto.

Toma su nombre de una antigua tribu nómada siberiana, que lo utilizaba para pastorear los renos, como perro de tiro y como compañero (incluso dormían con ellos en las tiendas). Los primeros samoyedos llegaron a Gran Bretaña hacia 1890, tras las primeras grandes expediciones polares en el Ártico. Robert Scott hizo mucho por dar a conocer la raza, que se especializó en el Spitz blanco sonriente.

Por su carácter amigable no sirve como perro guardián o de defensa. Buen perro de tiro, guarda o caza y, sobre todo, de compañía. También pueden usarse como perros de trineo en competiciones deportivas.

Pros:
- Afectuoso e inteligente.
- Buen perro de familia.

El Mastín Napolitano (Pacífico y Afectuoso)


El Mastín Napolitano presenta una estatura poderosa, siendo grande y muy fuerte. El cráneo es ancho y plano y el hocico corto. Los belfos superiores cubren a los inferiores y tiene en la papada largos repliegues. Las orejas (que en situación normal se hallan semierectas), tienen las puntas cortadas en algunos países, sucediendo lo mismo con la cola. Ojos pardos y separados. Pecho profundo, lomo musculado y miembros sólidos. Pelaje: corto y suave, bien apretado. Color: negro, plomo, gris, leonado o leonado estriado.

La cría del Mastín napolitano es cara y difícil. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Incluso con una educación constante y sensible nunca llegará a ser francamente obediente. Come mucho y necesita mucho espacio debido a su enorme complexión. El aseo que requiere es mínimo.

Se trata de un perro generalmente equilibrado, tranquilo e inteligente que soporta muy bien el dolor físico. Su aspecto bonachón, aunque cierto con los que le rodean, no debe engañar a los extraños, a los que puede llegar a atacar con gran agresividad. Rara vez busca una pelea pero, una vez empezada, lucha sin contemplaciones. Protege y aprecia sinceramente a los niños.

Sus antepasados se encuentran probablemente entre los antiguos perros de pelea de los romanos. La crianza de estos imponentes perros italianos no ha cesado jamás, a pesar de las guerras. Caído en el olvido durante siglos, ahora ha vuelto a ponerse de moda.

Ha sido perro de lucha, de guerra y policía. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.

Pros:
- Inteligente.
- Fiel.
- No necesita hacer mucho ejercicio.
- Amigo de los niños.

El Pastor alemán (Obediente y Fiel)


El Pastor alemán es robusto pero ágil, de aspecto flexible y armónica silueta. La cabeza alargada y los ojos oscuros con expresión viva y despierta son característicos. Las orejas están erguidas sobre un stop oblicuo y poco acentuado. Cuello robusto, pecho profundo y lomo recto, que acaba con una hermosa y tupida cola, llevada ligeramente curva. Pelaje: capa exterior lisa e impermeable y capa interior gruesa. La longitud puede variar. Color: mezclas de gris, amarillo y negro.

Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia (pueden ser poco fiables). Por lo demás, se trata de un perro sumamente inteligente, que no sólo no exigirá cuidados sino que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién.

Se trata de un perro muy inteligente que aprende con rapidez cuanto se le enseña. Es valiente, obediente y sometido a su amo, al que tiende a sobreproteger si no ha sido bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente. Algunos linajes con mucha endogamia (cruzamiento entre parientes próximos) pueden ser poco fiables y demasiado nerviosos.

En 1884 el capitán Max von Stephanitz estableció esta raza, tras varios cruces de pastores diferentes, con la finalidad de crear un nuevo perro dotado con el máximo de cualidades. (No en vano algunos consideran al Pastor alemán el perro por antonomasia). En las dos guerras mundiales se ganaron en el frente el respeto de los soldados de todos los países. Después de, sobre todo, la Segunda guerra mundial, los soldados de todos los bandos se llevaron ejemplares de estos perros a sus países de origen haciéndolos muy populares en países como Gran Bretaña o los Estados Unidos (donde se ha desarrollado una variante totalmente blanca, inexistente en otros países).

El Pastor alemán, dotado de uno de los mejores olfatos del mundo, se ha hecho el amo en el arte del rastreo (tanto si son niños, malhechores o miligramos de droga escondidos en algún lugar). Está más que cualificado para ser perro policía, militar, de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.

Pros:
- Muy inteligente y útil para casi cualquier misión o tarea.
- Obediente y fiel.
- Vive muy bien en apartamento.

El Pinscher (Fuerte y Àgil)


El Pinscher es un perro fuerte y ágil. Tiene similitudes con el Doberman, ya que pertenecen a una crianza similar. Suele ser llamado el "pequeño doberman". Su cuello es alargado, tiene una cabeza estrecha y un alargado bigote. Sus orejas, tiesas y plegadas, son completamente comunes, a veces son cortadas. La cola se le corta cuando nace. El color varía desde marrón rojizo a rojo y combinaciones de negro. Su pelaje es corto y duro.

Necesita hacer ejercicio diario, como correr o dar largos paseos. Posee una gran capacidad de adaptación que no le traen problemas a la hora de vivir en ambientes urbanos. Si naciese con cola se le debe de amputar.

Es un perro vivo, saludable, tranquilo y atento. Es juguetón y afectuoso con su amo, y un poco tímido con los extraños. Gracias a su inteligencia, es fácil de adiestrar. Es un perro valiente e inteligente, con las mismas cualidades que un perro nadador.

El origen del Pinscher no está nada claro, los hay que piensan que procede de una raza muy antigua que también sería origen del Schnauzer, mientras que otros postulan que su origen es idependiente del Schnauzer y que debemos buscarlo en la segunda mitad del siglo XIX.

Se cree que originariamente era un catador de ratones y perro guardián de establos de granjas, porque tiene el sentido del oído muy desarrollado. Fue usado como guardia de soldados. Se adapta bien al ambiente familiar y urbano, lo que le hace un buen animal doméstico.

Pros:
- Bonachón y juguetón.
- Vigilante, aunque no es ladrador.
- Fácil de cuidar.
- Inteligente y fácil de educar.

El Shar Pei (Sensato y Cariñoso)


Este perro, tranquilo y leal, es robusto y musculoso. Su mayor originalidad se encuentra en la piel, que, aunque dura, está suelta y es muy replegada. La cabeza es cuadrada y ancha y extrañamente arrugada. Sus pequeños ojos están hundidos y las orejas pegadas a la cabeza. El cuerpo es poderoso y musculado, arrugado especialmente en la cruz y la cola es llevada recta o enrollada sobre el lomo. Pelaje: corto, raso y tupido. Color: cervato, crema, rojo o negro.

Si se le proporciona ejercicio diario el Shar pei vive bien en apartamento. Los pliegues de su piel no requieren ningún cuidado particular, aunque pueden producir en los cachorros dolorosas inflamaciones de los párpados. Tienen buena salud aunque son sensibles al demodex, un parásito de la piel.

El Shar pei es tranquilo y leal, equilibrado y muy afectuoso con la familia. Ama a los niños, a los que instintivamente se propone defender. Con los extraños es reservado, pero no es mordedor. Es sensato y disciplinado. Tiene una gran capacidad de adaptación que le lleva a vivir en apartamento.

El Shar pei es una raza de origen chino muy antigua, de hecho se cree que deriva del cruce entre mastines y perros nórdicos (quizás siberianos). Durante mucho tiempo su dedicación fue la guarda de los templos, el combate y la caza de jabalíes, hasta que en el Pekín imperial fue adoptado por la corte. La revolución china lo consideró un animal de lujo por lo que estuvo al borde la extinción en los años 50. Gracias a un criador de Hong Kong y a su peculiaridad entraron en los Estados Unidos, donde se hicieron muy populares y se pudo regenerar la raza.

En la antigüedad se consideró perro de guarda y también de caza, pero actualmente su mayor "misión" es la de ser perro de compañía.

Pros:
- Tranquilo.
- Capacidad de adaptación.
- Sensato y cariñoso.
- Excelente guardián.

El Pit Bull (Obediente y Sociable)


El Pit Bull no es un perro para cualquiera, se recomienda por lo general que el propietario sea una persona con experiencia cinófila y que tenga el físico suficiente para controlar en toda circunstancia a su perro. El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa, muchos cobardes, para satisfacer su propio ego hacen que sus perros dejen la vida en un pit ( lugar donde se realizan las peleas) matándose con otro perro, y sufriendo muchas veces en combates que duran mas de 2 horas, es un espectáculo degradante, el Pit Bull hasta no morir no cede ni desciende su agresividad en ningún momento. Mas allá de esto el Pit Bull es un excelente perro de compañía , con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa.

El Chihuahua (Cariñoso y Leal)


El Chihuahua se le reconoce como el perro más pequeño del mundo. Es un perro pequeño, de cuerpo recto, cabeza redondeada con el morro corto y puntiagudo, las orejas grandes y puntiagudas y los ojos redondos y grandes. Las patas rectas y musculosas y la cola mediana y alta. En los concursos y exposiciones se admiten todos los colores y combinaciones. Existen dos variedades: una de pelo largo y otra de pelo corto, que pueden concursar por separado.

Son perros que requieren relativos pocos cuidados, tanto en el aseo como en el ejercicio, del que no necesitan en exceso. A veces son algo quisquillosos con lo que respecta a la comida. En la variedad de pelo largo, el pelaje ha de ser más cuidado que en la variedad de pelo corto.

Son perros valientes que, a pesar de su tamaño, no se dejan intimidar por otros mayores. No suelen congeniar con perros de otras razas, o con niños que se empeñen en molestarlos. Son perros inteligentes y muy vivarachos, extremadamente fieles con su amo, al que protegen en cualquier ocasión. Ocasionalmente son muy ruidosos.

Aunque se ha llegado a proponer que fue introducido en Centroamérica por los conquistadores españoles o, incluso, que sus orígenes se remontan a China (a los perros miniatura), el hallazgo de relieves de pequeños perros, en templos toltecas y de esqueletos diminutos encontrados en las excavaciones parecen indicar que los actuales chihuahuas son descendientes de los pequeños perros sagrados de los aztecas y toltecas. A finales del siglo XIX (1898) fue importado a los Estados Unidos desde la región mexicana de Chihuahua y empezaron su cría, popularizándolo por todo el mundo en este siglo. La raza de pelo largo no fue reconocida hasta mediados de este siglo.

Es quizás uno de los perros de compañía más famosos del mundo, dado su pequeño tamaño y escasas necesidades. También es considerado como un excelente perro de guarda y alerta, ya que está siempre vigilante y ladra al menor ruido.

Pros:
- Pocas necesidades de espacio.
- Pocos cuidados en general.
- Le encanta viajar.
- Cariñoso y leal.

El Rotweiler (Valeroso y Leal)


El Rotweiler es un perro robusto, compacto y bien musculado, que produce una sensación de agilidad y resistencia. El cuello es poderoso y los hombros son muy anchos. Cabeza también ancha, de frente desarrollada. Ojos almendrados de color pardo oscuro, mandíbula desarrollada y orejas pequeñas y colgantes. Cuerpo rechoncho y cola amputada. Pelaje: corto, compacto, aplanado. Color: negro con marcas tostadas.

En la selección de los cachorros radica gran parte de la futura dedicación que deberá emplearse en los mismos, ya que pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros Su aseo no presenta ninguna complicación.

Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien.

Descendiente de aquellos perros de trabajo que, acompañando a los romanos en sus invasiones, llegaron a la antigua Germania. Los habitantes medievales de la ciudad de Rottweil confiaron sus ganados e incluso sus vidas a estos perros. Durante la primera guerra mundial fueron enrolados en el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente reconocida y establecida.

Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro (buscando unos padres sociables y poco nerviosos) también puede ser un buen perro de compañía.

Pros:
- Con una buena educación son cómodos compañeros.
- Inteligente y fiel.
- Mínimo aseo.

Mundo Canino


Mundo Canino